martes, 12 de mayo de 2009

CONCLUSIÓN

Con esta unidad didáctica hemos pretendido que nuestros alumnos comprendan y entiendan la importancia del respeto hacia todas las personas sea cual sea su condición.

Lo hemos enfocado hacia la visión del deporte y la discapacidad porque nos parece una buena oportunidad de inclusión en la sociedad actual. De este modo, queremos hacer ver a nuestros alumnos que a pesar de que una persona tenga algún tipo de discapacidad no tiene por qué prescindir de sus objetivos o metas en la vida.

También queremos fomentar la participación de todo el mundo en este ámbito y hacerles comprender que aunque una persona padezca una enfermedad que limite sus capacidades no tiene por que ser considerada inferior al resto, y que con su esfuerzo y ayuda puede mejorar su calidad de vida.

Intentamos, con todas estas actividades y reflexiones abrir su visión de las complicaciones que día a día estas personas pueden llegar a tener (barreras arquitectónicas y sociales)e invitarles a pensar como podemos llegar a cambiar este mundo y hacer que sea más justo e igual para todos.

¿SABIAS QUE LA DISCAPACIDAD NO SE VE? LO QUE SE VE ES LA CAPACIDAD PARA DARLE LA MANO A QUIEN LO NECESITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario